16 de abril de 2013

7mo. ENCUENTRO DEL CLUB VIRTUAL DE MONTAÑA EN PERÚ LAGUNA DE RAPAGNA (27 y 28 ABRIL)



Estimados amigos.

La Asociación de Montañistas 4.0 los invita al 7mo. Encuentro Virtual de Montaña que se realizará en la Laguna de Rapagna (4550 m.s.n.m.) en el distrito de San Mateo, provincia de Huarochirí, departamento de Lima. Este evento lo realizaremos por segundo año consecutivo en el Perú. Este gran sueño que nos permitirá unir a todos los grupos de montaña y aficionados a este deporte.
El Club Virtual de Montaña (CVM), nació en Argentina con un grupo de cuatro personas que compartían una misma pasión, el montañismo, y se conocieron a través de internet. De a pocos, este grupo ha ido creciendo gracias a las redes sociales convocando a distintas personas de varios países del mundo como Argentina, Chile, Perú, España, Bulgaria, Brasil, entre otros, quienes compartimos y difundimos nuestras experiencias y conocimiento sobre el montañismo y escalada que realizamos en nuestros países de origen.
Los 3 primeros encuentros se realizaron en Argentina desde el año 2011. El 4to Encuentro que se realizó en Gigantes ubicado en la Ciudad de Córdoba los días 25, 26 y 27 de mayo del año 2012. El 5to Encuentro se llevó a cabo en Chile en Cajón del Maipo los días 30 de junio al 2 de julio del año 2012. El 6to. Encuentro se realizó en Perú en la meseta de Marcahuasi los días 14 y 15 de julio del año 2012 donde se compartió y disfrutó con los grupos aficionados y profesionales de este deporte.
Este 7mo. Encuentro se llevará a cabo en nuestro país gracias a las coordinaciones hechas con Gustavo Pirat, montañista argentino fundador del CLUB VIRTUAL DE MONTAÑA. Estamos muy comprometidos y sumamente felices de ser, una vez más, los anfitriones de este evento que se realizará, en esta ocasión, en la LAGUNA DE RAPAGNA los días 27 y 28 de abril del 2013.
Este encuentro es sin fines de lucro. No hay aportes por la salida (cada participante cubre sus gastos de transporte y alimentación). Solo se pide compartir y disfrutar de un fin de semana con un grupo de personas que aman el montañismo y que puedan desconectarse unos días del mundo virtual para compartir personalmente con toda la comunidad montañera peruana sus experiencias, expectativas y sueños de quienes se inician en este deporte.



Itinerario que realizaremos durante este encuentro:

Sábado 27 de Abril:

•Nos reuniremos a las 7:00 a.m. en el parque ubicado a espaldas del Ex Cine Orrantia, entre la av. Javier Prado y av. Arequipa, en San Isidro, Lima. Aquí abordaremos los buses que nos trasladarán hasta Rio Blanco (Kilómetro 100 de la Carretera Central y a 3,600 m.s.n.m.). Para asegurar que tu viaje sea cómodo es necesario que nos confirmes tu asistencia antes del 20 de abril para realizar la reserva de tu asiento. Lo puedes hacer enviando un correo a Ingrid Osorio (ingrid_osorio@yahoo.com) para resolver tus dudas y consultas. El costo de los pasajes es asumido por cada participante.
•Llegando al Río Blanco emprenderemos una caminata entre 3 y 4 horas (dependiendo del estado físico del trekero) hasta la zona de campamento. Los primeros grupos estarán llegando alrededor de las 3:00 p.m. ubicado antes de la Laguna de Rapagna.
•A medida que los grupos van llegando se irán instalando en sus campamentos. Después de un breve descanso y cena, iniciaremos las actividades del programa elaborado por el comité organizador y compartiremos con el grupo alrededor de una cálida fogata. También contaremos con la presencia de los representantes de los grupos de montaña y auspiciadores del evento. Habrán sorteos de regalos donados por nuestros auspiciadores y algunas sorpresas más.

Domingo 28 de Abril:

•Después de reparador desayuno de confraternidad y de levantar el campamento, iniciaremos el ascenso a la Laguna de Rapagna a las 7:00 a.m. una vez logrado aclimatarnos y en especial aquellos montañistas que por primera vez visitan esta laguna.
•Tendremos la entrega de recuerdos a cada participante.
•Nos despedimos deseando que esta haya sido una grata experiencia para todos los participantes y esperando el 8vo. encuentro del Club Virtual de Montaña.


Equipo a utilizar:


•Carpa (media montaña).
•Sleeping (media montaña).
•Casaca Polar.
•Gorro polar para la noche.
•Gorro para sol.
•Guantes de lana o polar.
•Poncho de Lluvia.
•Bloqueador.
•Zapatilla con cocada.
•Linterna frontal o de mano.
•Bastones de trekking (opcional).
•Frutas secas (pasas, pecanas, mani, etc.).
•Mochila de más de 50 lt.
•Barras energéticas.
•Alimentación (almuerzo, cena y desayuno).
•Cocina (se podrá compartir si no lo tienen).
•Útiles de aseo personal.
•Bolsa de basura.

Recomendaciones:

•Se puede traer algo de alimento extra para compartir para la cena o el desayuno.
•Es importante considerar que debemos mantener el lugar mejor de lo que lo encontramos.

Costo del Evento: S/65.00

DEPOSITO A CTA DEL BCP 193-25512852-0-56 es en nuevos soles A NOMBRE DE JERRY FRANS CCANTO QUIÑONES

Solamente se cobrará el transporte por el traslado de “Lima - Rio Blanco – Lima”.

La cantidad de participantes deberá confirmarse hasta el 20 de abril. Nos estaremos comunicando con las personas y grupos que van a participar a través de los correos electrónicos o mensajes privados por facebook.

Por lo tanto, están cordialmente invitados a este evento y esperamos contar con su gentil participación. Solicitamos su confirmación para incluir a su agrupación en nuestra publicidad, videos, notas, etc. Asimismo, estaremos agradecidos que pudieran regalar de manera libre y voluntaria algunos productos para ser sorteados entre los participantes. No es una obligación ni exigencia para participar del evento. Los productos que pueden regalar para el sorteo pueden ser libros, guantes, poleras, buffs, etc. con la idea de no significar un gran gasto para ustedes sino un presente y compartir para los participantes.

Los invitamos a participar de este gran evento que unirá a todos los profesionales y aficionados a las montañas.

A los interesados se les enviará una ficha de inscripción la cual se llenará con sus datos personales y el compromiso de participación. Una vez llenada deberá ser enviada a los siguientes correos solicitando la confirmación de la recepción:

Ingrid Osorio: ingrid_osorio@yahoo.com (teléfono: 945340471).
Jerry Ccanto: jerryccanto@gmail.com (teléfono: 995236867).


Pueden visitar algunos portales web del CVM :

Web 6to encuentro: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.473007099377679.116487.276834692328255&type=3

CVM: https://www.facebook.com/groups/clubvirtualmontana/

Asociación de Montañistas 4.0: https://www.facebook.com/montanistas

Web Asociación de Montañistas 4.0: http://www.montanistas4.blogspot.com/

Saludos cordiales,


Ingrid Osorio
Presidenta de la Asociación de Montañistas 4.0
Coordinadora 7mo Encuentro Virtual de Montaña – Perú 2013