8 de abril de 2010

CAMPEONATO NACIONAL DE ESCALADA


OPEN TARMA 2010
Campeonato Nacional de Escalada
Copa los Portales
1ra fecha Circuito Huayllay Boulder Series
24 y 25 de abril
Tarma – Plaza de Armas



La escalada es una disciplina deportiva que cuenta con miles de practicantes alrededor del mundo. Por su geografía, el Perú es un escenario privilegiado para la práctica de este deporte y cada año recibe miles de turistas extranjeros que nos visitan con este fin. En los últimos años la comunidad escaladora nacional ha ido creciendo de forma sostenida. Incluso, ahora, es un deporte muy practicado y es parte de la formación deportiva en muchos colegios y universidades.


Para el 2010, la Asociación de Clubes de Montañismo del Perú (ACMP) organizador del OPEN LIMA campeonato de escalada 2009 - 2010 y la Asociación de Escalada y Montañismo Huayllay (AEMH) con el apoyo de la Municipalidad de Tarma y Los Portales Hotel Tarma se unen para organizar la más importante competencia nacional: de escalada denominado OPEN TARMA 2010, Copa Los Portales, 1ra fecha del Circuito Huayllay Boulder Series 2010, Campeonato de Escalada. En esta competencia participarán escaladores de Lima, Huaraz, Cuzco y el resto del Perú. Se busca reunir a los mejores y más representativos escaladores del Perú. También contaremos con una numerosa participación de escaladores nóveles que se incorporarán activamente a este deporte. Esta será la primera fecha del Circuito Huayllay Boulder Series que contará con tres fechas adicionales de competición a desarrollarse en diferentes ciudades del país.

El OPEN TARMA 2010, Copa Los Portales, 1ra fecha del Circuito Huayllay Boulder Series 2010 se desarrollará los días 24 y 25 de abril en la plaza de Armas de la Ciudad de Tarma, a partir de las 11 AM, se instalará una estructura para que los competidores escalen y superen el nivel de dificultad de cada ruta con el objetivo de llevarse el título de esta primera fecha de competición. Al final del circuito de competencia, el premio para el mejor escalador masculino y femenino será un viaje a una competencia internacional de escalada, representando a Perú.

Comité Organizador
OPEN TARMA 2010
Mail: opentarma@acmp.ws
Teléfonos: 99413*6053 / 994616177/ 991898726