11 de enero de 2016

TREKKING DESDE EL CENTRO ARQUEOLOGICO BANDURRIA A LAGUNA PARAISO- HUACHO

HERMOSA NUEVA RUTA DE TREKKING CON LOS MONTAÑISTAS 4.0.
ACOMPAÑANOS!


DOMINGO 17 ENERO.



Bandurria es un sitio arqueológico monumental situado al sur de la localidad peruana de Huacho. Con una antigüedad cercana a los 5.000 años y que
debido a las filtraciones de la Irrigación Santa Rosa,la zona presenta un medio ambiente de humedal costero, muy rico en biodiversidad que es conocido como el Humedal del Paraíso o Playa Chica.
Las lagunas o albuferas del Paraíso o Playa Chica está ubicado a 140 km al norte de la ciudad de Lima. Esta área húmeda es el resultado de las filtraciones agrícolas de la Irrigación Santa Rosa, La longitud máxima es de 8 km con un ancho variable entre los 100 m y los 2 km (superficie total: 440 ha) dividida en dos espejos de agua o lagunas (Norte y Sur), con una profundidad máxima es de 1,5 m.
Bandurria se ubica en el extremo sur de la Albufera Norte. Adyacente a la playa, su profundidad está influenciada por las mareas, y en las muy altas el mar invade la parte sur de la laguna, creando zonas de sedimento de sal. Esto sugiere la posibilidad de un gradiente de concentración de sal en dirección Sur-Norte, aunque no ha sido medido directamente. La distribución de la vegetación, ausente en la parte norte y muy abundante en la parte sur, puede ser consecuencia de ello.
Se han identificado 19 especies de plantas (11 terrestres y 8 acuáticas). Las aves son lo más representativo de la fauna de esta laguna, con 106 especies (64 residentes y 42 migratorias). Hay dos especies de peces y una de reptil.

Nivel de dificultad :Intermedia

Punto de reunión:

Domingo(17)en el paradero Plaza Norte 8 a.m.(No olvidar llevar DNI)

Retorno: a las 5:00 p.m

Costos:

Las inscripciones se realizaran vía e-mail(Ingrid_osorio@yahoo.com) previo pago a la Cuenta de Ahorros A CTA DEL (BCP 193-25512852-0-56 en nuevos soles A NOMBRE DE JERRY FRANS CCANTO QUIÑONES).Aporte al grupo S/20,00(Botiquín, radios, guiado)


Pasajes ida y vuelta en bus de ruta S/.30,00 (Ingreso a las Ruinas S/ 5.00 , debemos mencionar que los gastos totales son asumidos por cada caminante).

Qué Llevar:

Ropa de baño(opcional)
Zapatillas para trekking
Sandalias(Opcional)
Objetos de aseo personal
Gorro o visera
Bloqueador solar
Lentes para sol
Agua(1 litro)
Frutas frescas no perecibles
Bastones de trekking(Opcional)


Informes:

992-032424 Franpisco Ramos(franpiscoramos@hotmail.com)
945-340471 Ingrid Osorio(ingrid_osorio@yahoo.com)

IMPORTANTE

DATOS OBLIGATORIOS(Nombre completo,DNI,Fonos de contacto y e-mail)a ingrid_osorio@yahoo.com

CIERRE DE INSCRIPCIONES EL VIERNES 15 DE ENERO