29 de marzo de 2012

TREKKING POR EL AUSANGATE- CUZCO

SEMANA SANTA EN AUSANGATE

06 y 07 de Abril

El Ausangate es la cuarta montaña más alta de Perú(6380 msnm) está ubicada muy cerca del cuzco, lo que hace un destino muy accesible e interesante para los trekeros que gustan de la aventura.
Ausangate significa “cobre”, y es aun considerado como una montaña sagrada por la gente local a la que rinden ceremonias “pagos”.
Para la cosmovisión desarrollada por los Incas, el Apu Ausangate es la montaña sagrada más importante en los alrededores de la Ciudad del Cusco y del altiplano, ubicación del lago Titicaca; y paqarina de los Inkas, según la leyenda de Manco Capac y Mama Ocllo.
Ausangate es la montaña representativa de los Andes Cusqueños. Se sitúa en la cordillera del Vilcanota y es una de las zonas más dificultosas para entrar y eso es muy raro en Perú. Su principal clima está a 6,372 metros sobre el nivel del mar con lagunas grandes con un color verde/azul luminoso. Además hay rocas que hacen el área como un paraíso y muy moderno. Caminar por la montaña del Ausangate es una aventura indescriptible, y es imposible no ser impresionado por la enorme belleza de la eterna nieve.
Esta caminata nos ofrecerá un espectacular y bellísimo paisaje de la región puna, donde los glaciares rodearan nuestro campo visual, bordearemos lagunas y los camélidos andinos nos acompañarán en partes de nuestro recorrido.
El clima predominante será el frío, pasando noches por debajo los 5ºC y durante el día la temperatura llegará a 20ºC, Viento frío mayor parte del día. El medio ambiente es frío y seco; pero sabemos que el clima es impredecible, teniendo que esperar inclusive por lluvias y nevadas.

Nivel de la Caminata: Intermedia

Itinerario por dos días

Día viernes:

El primer día nuestro salida de la ciudad del Cusco será muy temprano en dirección al sur este del Cusco con una duración de 2 a 3 horas por la vía Interoceánica hasta arribar al pueblo Tinke(3800 msnm). Desde hay comenzara nuestra caminata en dirección al Apu Ausangate por un promedio de 2 a 3 horas hasta llegar al campamento llamado Yuraqcancha. En el transcurso pasaremos por unas comunidades muy típicas de la zona de Ocongate. Después de arribar a la zona de Yuraq cancha. Tendremos un almuerzo típico y los 12 platos típicos del lugar.
Luego vamos a tener la oportunidad de conocer la convivencia de los comuneros de la comunidad de Upis. Y los trabajos que realizan a base de los productos que ellos tienen que ofrecernos como: artesanías,cultivos de productos de primera necesidad. Después de una cena inolvidable observando el paisaje espectacular de la zona pasaremos a descansar.

Día sábado:

Este día después de pasar una noche espectacular tendremos un desayuno a una con un amanecer increible. Luego tendremos la oportunidad de acercarnos al gran apu ausanagte. Después de apreciar ala montaña sagrada de los incas, continuaremos con el recorrido hasta el campamento de Upis donde nos espera las aguas termo medicinal. Después de disfrutar de un almuerzo retornaremos rápidamente hasta la localidad de Tinke. Donde nos espera la movilidad privada para el retorno a la ciudad del cusco.

Altitud Máxima: 4447 msnm
Altitud Mínima: 3778 msnm


COSTO:

S/ 140.00

Los servicios que incluyen:

- bus de ida y retorno.
- guías tradicionales
- caballos de carga y emergencia
- arrieros y asistentes de arrieros.
- cocinero especialista en altura
- menajeria completa
- alimentación balanceada
- carpas bi personales
- botiquín de primeros auxilios.
- Tickets de entrada al Ausangate

Que debe llevar:

-Ropa adecuada para altura
-Casacas y pantalones para lluvia
-Documentos personales
-Medicamentos personales
-Linterna frontal
-Cámara fotografica
-Botellas de agua.
-Sombrero o gorra
-Bloqueador solar
-Mochila pequeña
-Zapatos de caminata
-bastones opcional

No incluye:

- Pasajes Lima-Cuzco-Lima
- Estadía previa en Cuzco(fuera del programa)

Recomendaciones

Si eres amante del arte natural de los andes, en la zona de Ausangate encontraremos textiles hechos a manos a precios muy cómodos elaborados de la fibra de alpaca, como chalinas, mantas, pasadizos. Bolsones, ponchos etc.

Informes e Inscripciones:

Ingrid Osorio)(ingrid_osorio@yahoo.com)
Edgardo Nuevo (edgardonuevo@gmail.com)
Francisco Ramos(franpiscoramos@hotmail.com)


DEPOSITO :

El costo de la actividad debe ser depositado en la Cuenta de Ahorros BCP Soles 191-19693839-0-65 a nombre de MARGARITA LAZO RODRIGUEZ.

IMPORTANTE:

Antes de realizar el pago debes de escribir a ingrid_osorio@yahoo.com, para reservar tu cupo.

CUPOS LIMITADOS Y EL MARTES 03 DE ABRIL CIERRE DE INSCRIPCIONES