12 de enero de 2015

ALBUFERAS DE MEDIO MUNDO(HUACHO) HASTA CALETA VIDAL(SUPE)

ALBUFERAS DE MEDIO MUNDO HASTA CALETA VIDAL

Full day(18 Enero)

Continuando con las rutas de playa, estaremos iniciando nuestra caminata en Las Albuferas de Medio Mundo, este paraíso se encuentra bastante cerca de Lima, pertenece al Distrito de Végueta, provincia de Huaura, región Lima, cerca al poblado de Medio Mundo. Al lado oeste de la carretera Panamericana norte, en el Km. 175 está la señal de entrada. Es un espejo de agua de 7 km. de longitud, juncos y totorales que enmarcan la inmensa masa de agua dulce del oasis norteño. Los lugareños la llaman ALBUFERA y es más conocida como ALBUFERA DE MEDIO MUNDO por su formación natural, producto de las filtraciones de agua de la irrigación San Felipe.
Visitaremos las playitas de los Viños y “Quita Calzón” es una simpática playita de formaciones rocosas, el mar revienta con fiereza en sus rocas, hacia el sur se puede caminar por sobre ellas como quien entra al mar, las rocas están llenas de vida, cangrejos, choros, estrellas de mar.
Continuando con la ruta estaremos también en la playa Lampay lugar ideal para acampar y escapar del bullicio de la ciudad y disfrutar de la soledad o de la compañía con quién enrumbemos esta aventura. Esta es una gran playa en forma de herradura y cercada de altas paredes naturales de ocho metros de altura, que cuentan entre sus formaciones con pequeñas cuevas, que son producto de la erosión de los vientos contra estos muros.
Finalmente llegaremos a la playa Caleta Vidal, ubicada en el distrito de Supe y estaremos ingresando a esta playa a través de terrenos agrícolas esta zona es muy utilizada por los pescadores artesanales.

Nivel de dificultad : Facil(ideal para personas de toda edad)

Costos:

Aporte al grupo S/20,00(Botiquín, radios, guiado)

Pasajes ida y vuelta en bus de ruta S/.35,00 (Este gasto es asumido por cada caminante).
Almorzaremos en algunos de los buenos restaurantes de la Playa Caleta Vidal donde preparan deliciosos platos marinos.(los costos varian entre S/. 10 a S/. 20 soles)

Hora de salida: 7 a.m(hora exacta).
Hora de retorno: 6 p.m

Punto de encuentro : Domingo(18)en el paradero Plaza Norte(Av. Tupac Amaru) 7 a.m.(IMPORTANTE LLEVAR DNI)



Necesitas llevar:

Ropa de baño(opcional)
Zapatillas para trekking
Sandalias(obligatorio)
Objetos de aseo personal
Gorro o visera
Bloqueador solar
Lentes para sol
Agua(1 litro)
Frutas frescas no perecibles
Bastones de trekking(Opcional)


DEPOSITO

Las inscripciones se realizaran vía e-mail(Ingrid_osorio@yahoo.com) previo pago a la Cuenta de Ahorros A CTA DEL (BCP 193-25512852-0-56 en nuevos soles A NOMBRE DE JERRY FRANS CCANTO QUIÑONES).Aporte al grupo y deposito a la cta. unicamente S/20,00(Botiquín, radios, guiado)(No hay devolución de dinero una vez depositado a la cta.)

Informes:

992-032424 Franpisco Ramos(franpiscoramos@hotmail.com)
9453-40471 Ingrid Osorio (ingrid_osorio@yahoo.com)


IMPORTANTE

DATOS OBLIGATORIOS(Nombre completo,DNI,Fonos de contacto y e-mail)a ingrid_osorio@yahoo.com)
CIERRE DE INSCRIPCIONES EL VIERNES 16 DE ENERO(Las inscripciones solamente son por correo)