12 de mayo de 2010

RICHARD HIDALGO RUMBO AL EVEREST


Richard Hidalgo continúa en la fase preparatoria de su ascenso al Everest


Como parte de su estrategia para coronar la cima del Everest este año, el destacado montañista peruano decidió escalar previamente el Himlung, de 7126 msnm. Después de siete días de aproximación, en estos momentos se encuentra dejando el campo base avanzado (5200 msnm); alcanzará la cumbre en un máximo de seis días, para luego descender inmediatamente a Katmandú, desde donde su solitaria expedición partirá hacia la montaña más alta del mundo.

Hidalgo se encuentra en perfectas condiciones físicas y anímicas, pese a que partió del Perú sin contar con el auspicio suficiente para enfrentar esta costosa empresa. Como él mismo afirmó en una reciente comunicación telefónica con su equipo de soporte en Lima, “(…) una vez más, confirmo que lo más difícil de toda la expedición es conseguir el dinero suficiente para ella… no contaba con tener sobrepeso en el equipaje o que éste costaría tanto… he tenido que gastar 1400 euros que no tenía programados en el presupuesto”.
De todos modos, Richard no pierde el optimismo y – un poco en broma, un poco en serio – dice tener la esperanza de que los auspiciadores que no tuvieron tiempo de depositarle el dinero, lo hagan antes del 7 de mayo, fecha en la que planea salir de Katmandú rumbo al Everest.

Asimismo, Hidalgo lamentó la muerte del montañista mallorquín Tolo Calafat en el Annapurna, quien no pudo descender junto a sus compañeros y se quedó atrapado a 7500 msnm, luego de haber coronado la montaña. “Son los riesgos a los que uno se enfrenta en la montaña, pero realmente lamento muchísimo esa pérdida… todos estamos en estos momentos con el corazón en el Annapurna”, afirmó.

Finalmente, Richard agradeció el apoyo de sus auspiciadores y colaboradores, sin los cuales sería imposible que se encuentre enfrentando nuevamente un reto tan grande: INNOVAPUCP, Instituto Peruano del Deporte, Lenovo, Tesacom, Profit, Café Andino, Brasa Roja, Galaxia Expediciones, Maroni Consultores, Burn y Asociación Ancash.

Mayor información en la página www.richardhidalgo.com