23 de febrero de 2009

CAMINATA EXCURSION AZPITIA - ACMP


Domingo 1 de Marzo

La Asociación de Clubes de Montañismo del Perú(ACMP) los invita a la Caminata Excursion , al Pueblo pintoresco de Azpitia.

Descripción: El sol en Azpitia sale todo el año. Y está a solo poco más de una hora de Lima. A la altura del kilómetro 80 de la Panamericana Sur (frente a la playa León Dormido) se ubica la entrada de Santa Cruz de Flores, la puerta hacia lo que serán horas de tranquilidad, mucho sol y harto camarón (del bueno). En este rincón limeño encontrará variedad de árboles frutales como vid, manzanos, lúcumos y pacaes en medio de los cuales podrá caminar plácidamente y respirar aire puro. El clima es seco y el sol es muy duro, pero si está con ganas de moverse un poco (en especial, después de disfrutar los camarones) puede salir a pasear por el río Mala o por las partes altas de Azpitia, que tienen una linda vista del valle.
Tendremos a su disposición una Custer que nos dejará a una corta distancia del pueblo, lo suficiente para una agradable caminata en el valle, conociendo la característica de su naturaleza.

Requisitos: Previamente al pago, es necesario enviar un e-mail clubcamycam@camycam.org preguntar por el cupo disponible y enviar la siguiente información:

-Apellidos y nombres completos
-DNI
-Telefono (fijo y celular)
-Email
-Fecha de Nacimiento (dd/mm/aaaa)

Dificultad: La caminata es de nivel fácil, ideal para personas de toda edad.

Costo público general: S/. 30.00 (Incluye transporte público y aporte por guíado)
Costo socios: S/. 25.00

Guía / Responsable: Angelica Manrique, Alfonso Basualdo.
Punto de partida : Alt. Cdra 27 de Arequipa San Isidro (plazita a espaldas del ex cine Orrantia) a las 07:00 am, ser puntual.

Necesitas llevar:
- Zapatos para trek o zapatillas con buena suela
- Mochila cómoda (prohibido llevar maletas de mano)
- Ropa ligera para la caminata y de abrigo para la tarde
- Bloqueador solar y gorro para el sol.
- Repelente para mosquitos.
- Cámara fotográfica (opcional)
- Alimentos para un día y 1/2 lts. de agua como mínimo. Hay varios restaurantes campestres en los que preparan deliciosos platos típicos de la zona.

* IMPORTANTE *
- INSCRIBIRSE Y CONFIRMAR ASISTENCIA VIA ELECTRÓNICA: clubcamycam@camycam.org

Contacto: Catherine Yap
Teléfono: 992710052

El costo de la actividad debe ser depositado en la Cuenta
de Ahorros BCP Soles 193-17534656-0-72 a nombre de Alfonso Basualdo.
Después de hacer el depósito o transferencia es necesario enviar un email con los datos solicitados inicialmente a clubcamycam@camycam.org con copia a tesoreria@camycam.org

Se cerrarán las inscripciones el día Jueves 26 de febrero.

10 de febrero de 2009

Curso Básico de Escalada en Roca


Domingo 15 y 22 de Febrero

Instructor : Peter Cardenas

La Asociación de Montañistas te invita a participar en el Taller Básico de Escalada en Roca en la Quebrada de Canchacaya(1400 msnm) Ubicada a la altura del Km 47 de la Carretera Central, Distrito de San Mateo de Otao, provincia de Huarochiri.Lima

La Escalada en Roca es una actividad deportiva muy emocionante en la cual se unen muchas capacidades del ser humano, principalmente se asciende por formaciones rocosas, ya sean cerros, montañas, o riscos, esta actividad se realiza con la ayuda de equipo especializado y en ocasiones necesitaras de la destreza de un gimnasta, la resistencia de un maratonista, la gracia y el equilibrio de una bailarina y la habilidad del mago.

Aprenderás a Escalar en las caprichosas formaciones rocosas de la quebrada de Canchacaya donde siempre se da la bienvenida a los escaladores principiantes, por lo que te recomendamos éste Deporte para disfrutarlo con la familia y amigos.

Temario:

- Tipos de escalada
- Nudos básicos
- Reconocimiento de equipo para escalada deportiva
- Rutinas de entrenamiento
- Normas básicas de seguridad para la practica del deporte


Que llevar :

• Zapatos de trekking.
• Ropa ligera (polos para recambio).
• Casaca de abrigo
• Gorro
• 1 y medio litro de agua.
• Frutas frescas, chocolates, panes, barras de energía, caramelos, etc.
• Bloqueador solar.
• Cámara fotográfica.

Datos Adicionales

• Para llevar el curso en necesario que te inscribas.
• El curso es solamente un solo día( 15 ó 22)

Costo : S/ 40.00(Incluye equipo)
Pasajes ida y vuelta(S/15.00)
Salida : 8 a.m (Parque Echenique)(Chosica)
Retorno : 6.pm

Lugar: Quebrada Canchacaya ( Escuela de Roca)
Web: http://www.montanistas40.com
Información : montanistas_4@yahoo.es, ingrid_osorio@yahoo.com , ludica_01@hotmail.com

"Dentro de veinte años estarás más arrepentido de las cosas que
no hiciste que de las que hiciste. Así que líbrate de las ataduras.
Navega lejos del puerto seguro. Atrapa las huellas del viento en
tus velas. Explora. Sueña. Descubre"


Mark TWAIN

6 de febrero de 2009

Encuentro Internacional de Clubes de Montañismo y Aventura


El Perú estará representado por nuestro Amigo Sergio Ramirez

La fundación Hijos de la tierra, creada en Perú durante el primer encuentro de clubes de montaña y aventura realizado en agosto del 2007 en la ciudad de Huaraz, realizará por segunda vez el evento en la ciudad de Panamá, los días 16 al 19 de febrero, siendo el tema principal “por una montaña limpia y segura”

El II Encuentro Internacional de Clubes de Montañismo y Aventura, tendrá como sede el Parque Municipal Summit, en un ambiente natural y al aire libre, en el cual los participantes al evento podrán disfrutar de uno de los parques botánicos y zoológicos con un gran atractivo natural. El cual se encuentra a 30 minutos de la ciudad de Panamá, en la cuenca Hidrográfica del Canal de Panamá.

Para las conferencias, el comité organizador ha contactado montañistas y ecologistas a nivel nacional e internacional para la realización de las mismas, las charlas harán referencia al tema principal del evento y por supuesto se ampliará con temas referidos al montañismo, espeleología, cuidados del entorno , etc.
Adicional a todas las conferencias, el comité organizador, ha preparado visitas para los participantes a lugares tan emblemáticos del país como el canal de Panamá.

A pesar de ser Panamá un país reconocido por sus zonas selváticas y de alto calor, posee una zona fría donde es posible practicar deportes de montaña, como el ascenso al volcán Barú (3475 m.) punto más alto de Panamá y desde donde, tras un día despejado, es posible observar el océano pacífico y atlántico, ya que entre ambos mares, el espacio que los separa es apenas 80 km en esa zona.

Otro trekking de interés, resulta la denominada “Travesía del Istmo” que significa atraviesa caminando desde el océano pacífico al atlántico en 4 días a través de la selva Panameña.
Ambas rutas serán ofrecidas para los participantes al evento, quienes participarán de la clausura del mismo al regreso de esos circuitos.

Durante el primer evento, realizado en la ciudad de Huaraz, a 3100 m. tras constituirse como asociación formal, el grupo humano partícipe de estas actividades, se ha comprometido en llevarla a cabo cada 2 años y siguiendo el lineamiento de enfrentar problemas de afecten directamente sistemas ecológicos naturales, como zonas de montaña, pero principalmente, buscar soluciones a ello.

Quienes deseen participar, pueden ponerse en contacto con los organizadores, proponer temas a tratar y participar directamente del evento. Además, poder obtener un descuento en la línea aérea que patrocina el evento.

Conferencias que se desarrollarán en el evento:

- "No Dejar Rastro" por Carlos Rangel Plascencia - Asociación de Montañismo de México.
Además realizará un taller dirigido al tema.
- Sistemas de Cavernas de Guasara, Cuba, por Raudel Del LLano, Asociación Espeleológica de Cuba
- Historia del Biodiversidad de Panamá, por Lider Sucre, Director del Museo de la Biodiversidad.
- La actividad de Montaña en la cordillera Blanca y sus problemas de contaminación actual, por Sergio Ramirez Carrascal - Nuestra Montaña Perú

Información adicional:
club@ceipanama.com
www.hijosdelatierra.org/